http://PeriodicoAmigo.com/Ladrillos
 

 


Ladrillera Colonial

 
  PRESENTACIÓN
CONTENIDO

.

  • PRESENTACIÓN

  • QUIENES SOMOS

  • PRODUCTOS Y PRECIOS

  • CONTÁCTENOS

  •  

    PRESENTACIÓN


    Posiblemente, después de alimentarse, una de las necesidades primarias que tuvo el hombre desde sus inicios, y conforme a su desarrollo y evolución, fue la de contar con recintos cerrados que lo protegieran de las inclemencias del medio que lo rodeaba.

    Las cavernas naturales fueron las que en un principio cubren esta necesidad. Sin embargo, la circunstancia de no contar siempre con esta solución, y las cada vez mayores necesidades que le plantea su evolución, hacen que el hombre comience a implementar artificialmente esos recintos, usando primeramente maderas y rocas naturales, para posteriormente donde no existía este último material, utilizar la madera en combinación con el ladrillo crudo.

    Es así como durante la evolución humana, la técnica de fabricación del ladrillo también sufrió cambios, los cuales no son mera casualidad; en efecto, si el ladrillo no tuviera propiedades tales como su sencilla técnica de producción y colocación, su capacidad de aislación, su capacidad soportante, su amplia gama de combinaciones, etc., sin duda no se seguiría usando hoy en día en su concepto más actual; el ladrillo cerámico hecho a máquina.

    El ladrillo se viene trabajando en forma delicada para lograr detalles decorativos en cornisas, dinteles y fachadas, dando una textura y un color muy particulares. Se convertirá en el aspecto más peculiar de la arquitectura colombiana.