PeriodicoAmigo.com
 



 
  Portada > Política & Gobierno > El General Harold Bedoya se Dirige a los Madrileños
OPINIÓN
  • Editoriales
  • Lectores
  • CIENCIA & EDUCACIÓN
  • Becas y Convocatorias
  • Ciencia
  • Educación
  • DINERO
  • Empleo
  • Negocios
  • Servicios Públicos
  • GOBERNABILIDAD
  • Orden Público
  • Política & Gobierno
  • BUEN VIVIR
  • Culinaria
  • Belleza
  • Consejitos
  • ENTRETENIMIENTO
  • Actividades
  • Deportes
  • Don Gumercindo Pregunta
  • Música, Teatro y T.V.
  • OTROS
  • Clasificados
  • Emigración
  • Perfiles
  • Religión
  • Tráfico
  • REGIONAL
  • La Calera
  • Antioquia
  • Madrid
  • CONTÁCTENOS
  • Publique su Artículo
  • Publique sus Páginas
  • Envíenos sus Comentarios
  • Equipo del Periódico
  •  



    El General Harold Bedoya
    se Dirige a los Madrileños





    .
    General Bedoya

    Bogotá, Abril, 2002

    El Periódico Amigo tuvo la oportunidad de hablar con el candidato presidencial General Harold Bedoya Pizarro.

    Periódico Amigo: Empleo -- ¿Qué haría usted para generar empleo en un municipio de 55.000 habitantes como Madrid?

    General Bedoya: Dentro del plan de gobierno, que es un plan de contingencia de cuatro años, estoy ofreciéndole a los colombianos regionalizar al país. Colombia va a estar dividida en seis regiones: región oriental, región sur, región pacífica, región nororiental, región de la costa atlántica y región central, en la cual va a estar ubicado el departamento de Cundinamarca. Vamos a crear polos de desarrollo de acuerdo a las vocaciones de cada región.

    Colombia tiene numerosos departamentos y municipios que no están de acuerdo a las realidades que vive el país. Muchos municipios no tienen ni la infraestructura necesaria ni la población suficiente para lograr los recursos e integrarse a la economía.

    Una de las cosas que vamos a hacer dentro de mi gobierno, es fomentar las pequeñas y medianas empresas y las incubadoras empresariales para que la gente tenga los suficientes conocimientos y experiencia para desarrollarlas. A la gente hay que permitirle que impulse sus empresas de esta forma. Estamos creando empleo bien renumerado y estable.

    Madrid, tiene todas las posibilidades para desarrollarse. Es un municipio geográficamente muy cercano a la capital de la república que cuenta con una vocación industrial y turística.
    Tenemos que crear grandes y pequeñas empresas en ese municipio, desarrollar planes de vivienda, de servicios públicos bien establecidos.

    Madrid tiene muchas cosas buenas: escuelas militares, escuelas de aviación, pero uno ve el abandono de la clase política en sus propias carreteras.

    Para el caso de este municipio, veo que se pueden hacer cosas importantes que hay que vincularlas al distrito capital para que se puedan realizar. Bogotá se ha beneficiado de Madrid pero los dineros se quedan en Bogotá. Por eso estos municipios carecen de todos los servicios y de una infraestructura fundamental y básica.

    PA: Seguro Médico -- ¿Qué soluciones ofrece usted para incrementar el porcentaje de colombianos con seguro médico?

    GB: Hay que dar la base de la salud, es decir, el estado tiene que responder a sus ciudadanos con un servicio de salud fundamental llamado SISBEN. Todos quienes lo necesiten deben tener este servicio y, en la medida en que la gente trabaja, o tiene su empresa, o monta algún negocio, puede, o debe, cambiar al sistema de salud no subsidiada si se tiene una buena estructura hospitalaria para atender a la gente. Lo que no puede suceder en Colombia es que haya un enfermo que no tenga atención médica. Todos los ciudadanos tienen derecho a la asistencia médica así no tengan dinero. Este es un deber del estado al cual no puede renunciar.

    PA: Costo de Servicios Públicos - Muchos madrileños sienten que pagan una cantidad de dinero muy alta por servicios públicos regulares. ¿Qué estrategias ofrece usted para mejorar los servicios públicos y bajar el costo para los usuarios?

    GB: Los servicios públicos dependen de la administración municipal. Al pueblo hay que garantizarle servicios públicos de buena calidad: los servicios de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica son fundamentales.

    El alcalde tiene que velar para que los servicios sean eficientes y estén de acuerdo a las necesidades y recursos de cada persona. Hay que trabajar mucho en el asunto de los servicios públicos porque se han ido abandonando y los alcaldes, como no disponen de capital suficiente, suben el costo de éstos en detrimento de los escasos recursos que tiene la comunidad. Los alcaldes tienen que fomentar la creación de empresas, que son las que mejor pueden pagar los servicios públicos.

    Infortunadamente la burocracia municipal, llámese consejo, empleados públicos, etc., se llevan todos los dineros del municipio y entonces, no puede hacerse nada. Se debe hacer un reordenamiento territorial. Los alcaldes tienen que ordenar sus recursos. Esa es una de las tareas que yo voy a realizar: dar libertad para que los municipios revisen todo el sistema tributario porque los alcaldes, con frecuencia, no tienen de donde sacar los recursos.

    Si en Madrid existen, por ejemplo, empresas turísticas, éstas deben pagarle al municipio el impuesto de rodamiento para así darle recursos a la alcaldía. A veces, el estado no permite que se pongan ciertos impuestos, pero hay que revisar cuáles son viables, cuáles no, cuáles se pueden crear para que los municipios funcionen.

    PA: Polución - Muchas partes de Colombia se encuentran altamente contaminados. En Madrid, por ejemplo, aunque la actual alcaldía ha hecho una excelente labor para descontaminar el río Subachoque, éste todavía emite un mal olor y muestra signos de contaminación. ¿Qué soluciones propone usted para disminuir la contaminación ambiental?

    GB: Los ríos deben ser espacios ecológicos y turísticos. El hecho de que se conviertan en cloacas se debe al mal uso de los desechos, lo que los lleva a ser focos de enfermedades y de contaminación, y a las malas administraciones.

    Los municipios tienen que asociarse para resolver esta clase de problemas y los alcaldes deben tomar las medidas necesarias para que eso no suceda.

    En Colombia, la ecología tiene que ser una empresa. Colombia puede fomentar este tipo de empresa gracias a su biodiversidad y riqueza ecológica.

    La gente debe ayudar a proteger los recursos naturales para que, de esta forma, el estado les procure algunos ingresos.
    Necesitamos alcaldes que gobiernen y que trabajen para el beneficio de la comunidad.

    PA: Delincuencia Común - El índice de delincuencia común es bastante preocupante. ¿Qué soluciones ofrece usted para reducir la delincuencia común y para incrementar el pie de fuerza de la policía en municipios pequeños y medianos?

    GB: La delincuencia común es un problema que está generalizado en todo el país. Eso nos indica que tenemos que hacer una revisión total al sistema policivo para que cumpla con sus funciones de garantizar la seguridad ciudadana.

    Las organizaciones de defensa civil que existen en casi todos los municipios tienen que incrementarse y hay que vincularlas tanto a las autoridades civiles, militares y policiales para que ayuden a la protección. Asimismo, las empresas de seguridad también tienen que cumplir una función pública. En este país todos los ciudadanos deben convertirse en policías y asociarse por barrios, manzanas, edificios etc. para cuidarse.

    Hay otro tema que es el problema de las normas policivas que no permiten hoy en día tener a un delincuente en la cárcel porque la ley no lo permite. Ahora el delincuente no se puede capturar ni sancionar porque la ley se hizo para que el delincuente esté en la calle, así cometa delitos y se detenga. Hay que revisar la ley para que sea aplicable.

    Deben haber centros, cárceles o penitenciarias que permitan rehabilitar al delincuente. Muchos de ellos son desempleados que, por su condición, se dedican a la delincuencia común.

    La creación de empresas tambien ayuda a acabar con la delincuencia común.

    PA: ¿Por qué piensa que los madrileños deben votar por usted?

    GB: Porque ofrezco conocimiento: Nadie conoce este país mejor que yo. Cuarenta y seis años como militar ocupando todos los cargos me permiten conocer el país en todos sus puntos cardinales y los problemas de cada sitio. Asimismo, conozco a las fuerzas militares y sé exactamente cuáles son sus problemas y necesidades.

    Ofrezco transparencia: Siempre he estado en contra de la corrupción, del fraude, del robo, no soy una persona que pueda engañarse además, no soy negociable porque no tengo razones para reducir el estado, ni el país, ni la soberanía; eso le corresponde al pueblo. Conozco los problemas del campo porque estuve muy vinculado a este sector durante toda mi carrera.

    Conozco a los terroristas, y ellos saben que yo los conozco y que a mí no me van a engañar.

    Igualmente, tengo voluntad y la decisión política para resolver los problemas. Lo que digo lo cumplo estrictamente y no prometo lo que no voy a cumplir.

    A las maquinarias políticas, que son las grandes responsables de la crisis, les he dicho que voy hacer un gobierno de contingencia para desmontarlos; sobretodo para eliminar la corrupción y el fraude electoral con el fin de que volvamos a tener unos partidos políticos honestos, transparentes, dedicados al servicio público, y no al negociado, al fraude y al robo que es a lo que están dedicados hoy en día.

    Si seguimos eligiendo a los mismos, las maquinarias que no han hecho sino acabar con este país, entonces no podemos quejarnos del desempleo, de la violencia, de la corrupción, porque cada cuatro años elegimos a los mismos.

    A los habitantes de Madrid los invito a que me apoyen a la presidencia. Yo soy el candidato. Esten seguros de que no los voy a engañar y siempre voy a estar con ustedes como lo he hecho toda mi vida.

    PA: ¿Qué actividades de la campaña se han realizado en Madrid o están planeadas para realizarse en Madrid?

    GB: Yo ya no creo en las manifestaciones. Yo invito a los madrileños a que crean en mí. Creo que la gente vota cuando está convencida de que tienen un candidato bueno. Yo no tengo maquinaria, ni dinero para gastar en manifestaciones, ni para montar oficinas en las esquinas, así que, cada cual conviértase en un representante mío en su casa y empiece a multiplicar el voto que es lo que se necesita para que arroyemos electoralmente el próximo 26 de mayo.

    PA: ¿Cómo pueden los madrileños ponerse en contacto con su campaña?

    GB: Se pueden comunicar en la oficina central: Diagonal 127 A No. 25-39, oficina 201. Teléfonos: 213-0593, 619-2485, 619-5302. Dirección electrónica: bedoya@fuerzacolombia.org Sitio de Internet: www.fuerzacolombia.org.

     


    Bienvenida


    Foro de Discusión
     

    ...Viaje a Estados Unidos


    Programa de
    Becas Fulbright


    Todo sobre
    Colfuturo

    Fotos del Desfile de Independencia



    Copyright © 2003-2004 Periódico Amigo - Todos los derechos reservados
    Importante Nota Legal